Home Page - Nuestros clientes, sus éxitos

Alzando el vuelo con la nueva terminal del Prat

Alzando el vuelo con la nueva terminal del Prat

Empresa y contexto

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es un aeropuerto español de Anea. Se encuentra 15 kilómetros al suroeste del centro de Barcelona en los términos municipales de El Prat de Llobregat. Es el mayor aeropuerto en extensión y tráfico de Cataluña y el segundo en tráfico en España tras el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En agosto de 2013 fue, por primera vez, el aeropuerto español con mayor tráfico de pasajeros en un mismo mes y, en los meses de julio y agosto de 2014, superó por primera vez los cuatro millones de pasajeros en un mismo mes, el mismo año que alcanzaría los 37 millones de pasajeros en un solo año.

Este crecimiento fue posible a la ampliación del mismo: el 16 de junio de 2009 se inauguró una nueva terminal de pasajeros, la terminal 1 (T1) así como una nueva torre de control.

Solución

ManpowerGroup Solutions ayudó a levantar el vuelo de la Terminal 1 con la puesta en marcha de sus instalaciones organizando las pruebas de funcionamiento.

Un simulacro que implicó a más de 6.300 figurantes en 21 sesiones que facturaron más de 12.700 maletas  para coger más de 250 vuelos de salida y facturar para los mismos a más de 8.000 pasajeros. Combinado con 90 vuelos de llegada con más de 1.500 pasajeros de llegada y cerca de 600 en conexión.

Una coordinación que permitió hacer funcionar la terminal y comprobar los procesos de pasajeros.

Resultados

La prueba de lanzamiento de la Terminal 1 de Barcelona-El Prat fue todo un éxito. Lo que permitió inaugurar las instalaciones con las garantías que Aena requiere. 

Los detalles de ese día se pueden ver en el siguiente vídeo: