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Flexibilidad y adaptación, entre las soft skills más demandadas por las empresas a los jóvenes



 

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Madrid, 7 de agosto de 2020.- La crisis sanitaria del COVID-19 no ha hecho más que acelerar los procesos de transformación ya en marcha de las empresas, incrementando tendencias detectadas con anterioridad. Tendencias como la que pone de relieve el informe EPyCE 2019 sobre una alta demanda de profesionales de todas las áreas de tecnología, y que a día de hoy dado el contexto sanitario se prevé que se mantenga.

Además en un entorno cambiante no es sólo necesario contar con las habilidades o conocimientos técnicos (hard skills), cada vez cobran más importancia las competencias sociales o soft skills. De ahí que en 2019, las empresas solicitaron para los puestos más junior competencias como el Compromiso (12,44%), Capacidad de Aprendizaje (11,89%), Proactividad/Iniciativa (11,44%) y Flexibilidad/Adaptación al cambio (11%).

Respecto a las competencias más demandas en el futuro a los jóvenes por parte de las compañías, el estudio destaca la Flexibilidad/Adaptación al cambio (10,73%), seguido del Compromiso (9,88%), Proactividad/Iniciativa (9,15%) y Capacidad de Aprendizaje o learnability (8,94%). Competencias que a su vez son consideradas más escasas o difíciles de encontrar según los directivos de las compañías: Compromiso (18,23%), Flexibilidad/Adaptación al cambio (7,87%), además de Visión estratégica (7,68%) y Empatía (7,10%).

Con el fin de destacar los cambios y tendencias anuales y posiciones más demandas en el mercado laboral español, la Fundación Human Age Institute impulsada por ManpowerGroup, la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) y EAE Business School, en colaboración con CEOE y Foro Inserta de la

 

Puedes consultar el estudio completo aquí

 

Human Age Institute

 

Human Age Institute es un espacio de referencia, impulsado por ManpowerGroup, donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento. Esta iniciativa sin ánimo de lucro nace en base a unas premisas claras: potenciar el impacto del talento en la sociedad; unir a las personas que hacen del talento su razón de ser; fomentar el talento creativo e innovador y contribuir a que las compañías sean más humanistas, situando el talento como motor de transformación de las organizaciones. Reconocidos expertos como Mario Alonso Puig, Jorge H. Carretero, Juan Carlos Cubeiro, Silvia Leal, José Antonio Llorente, José Antonio Marina, Juan Mateo, Inma Puig, Álex Rovira y Fernando Trías de Bes, apoyan como mentores esta iniciativa. Además, cuenta con la adhesión de empresas de referencia de diversos sectores económicos, con reconocido prestigio y comprometidas con las personas y su desarrollo. A través de Human Age Institute, ManpowerGroup pretende retornar a la sociedad el conocimiento de quienes creen en las personas, muestra de ellos son los programas “Talent at Work” que pretenden mejorar las competencias y la empleabilidad de más de 5.000 jóvenes cada año.

www.humanageinstitute.org

 

Comunicación Human Age Institute

 

Alexia Acosta:

alexia.acosta@manpowergroup.es

Tel. 91 121 35 50 / 678 750 220

 

Carmen Carvajal

manpowergroup@llorenteycuenca.com

+34 91 563 77 22