Home Page - Tendencias del mundo del trabajo - Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2020

Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2020

 

 

Foto

Los datos del último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2020 continúan reflejando unas intenciones de contratación muy bajas por parte de los directivos españoles.

 

La Proyección de Empleo Neto para el periodo comprendido entre octubre y diciembre se sitúa en -5%, y únicamente el 6% de los directivos prevén un aumento de sus equipos, frente al 11% que espera una disminución y el 73% que no anticipa cambios. Aplicados los ajustes estacionales, la previsión de contratación es de -3%, una cifra 9 puntos porcentuales mayor al del trimestre anterior pero también 9 puntos inferior respecto al mismo trimestre del año pasado.

 

Otras características del impacto en nuestro mercado laboral a los que apunta el estudio:

 

  • Según el estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las intenciones de contratación de los directivos son del -3%
  • Con una previsión de -12%, Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco registran un desplome de 21 puntos con respecto a 2019.
  • Las previsiones más optimistas se registran en Asturias (+3%), Castilla y León (+3%), Galicia (+3%), Andalucía (+1%), Extremadura (+1%), e Islas Canarias (+1%).
  • El sector Industrial (+4%) presenta las mejores perspectivas de contratación, mientras que caen la Hostelería (-8%) y la Construcción (-7%).
  • Grecia y Polonia son los países con la mejor previsión de contratación a nivel europeo.

 

Descarga el estudio y la infografía a través del siguiente enlace.

Enlace:

Proyección de empleo Q4 2020