Home Page - Tendencias del mundo del trabajo - Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo (cuarto trimestre 2019)

Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo (cuarto trimestre 2019)

Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo (cuarto trimestre 2019)

La Proyección de Empleo Neto en España es de 0%. El dato muestra el estancamiento respecto al trimestre anterior y un descenso de 5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año 2018.

Los datos del último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2019, reflejan las moderadas intenciones de contratación de los directivos españoles. 

 

• La intención de contratación crece en tres de las seis regiones

• El mercado laboral más fuerte será el de la región Norte (+7%), seguido por el Noreste y el Noroeste con previsiones de crecimiento de +2% y +1%, respectivamente

Por sectores, el que refleja una previsión más optimista es Electricidad, Gas y Agua (+11%), con un crecimiento más moderado en el sector Público (+7%) y Agricultura y Caza (+6%)

 En comparación con el trimestre anterior, las perspectivas de contratación se fortalecen en empresas medianas (+11%) y pequeñas (+5%), aumentando 4 y 3 puntos porcentuales, respectivamente

 
 
Si deseas ampliar la información puedes descargarte el estudio ManpowerGroup completo o la infografía resumen del mismo:
 

Enlace:

Estudio ManpowerGroup de proyección de empleo España