Home Page - Tendencias del mundo del trabajo - El mercado laboral se mantendrá estable hasta finales de 2018

El mercado laboral se mantendrá estable hasta finales de 2018

El mercado laboral se mantendrá estable hasta finales de 2018

 

Las intenciones de contratación de los directivos españoles sitúan la proyección de empleo neto en un +5% para el último trimestre de 2018, como indican en el Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo.

Este dato apunta a una ligera subida, tanto comparado con tercer trimestre de este año (3Q 2018; +4%) como con el mismo del año anterior (4Q 2017: +4%). 
 
De los resultados que arroja el estudio realizado por ManpowerGroup, destacan:
 
Se creará empleo en cinco de las seis regiones en las que se divide el estudio: Este (+9%), Noroeste (+4%), Noreste (+8%), Centro (+5%) y Norte (+4%), siendo para la zona Este (Valencia y Murcia) la mejor previsión en los últimos 8 trimestres.
 
El empleo aumenta en los 10 sectores industriales que contempla el estudio. Los dos sectores con las mejores perspectivas de contratación son Hostelería (+8%) y el de Transporte, Logística y Comunicaciones (+8%).
 
En la clasificación por tamaño de empresa las grandes compañías son las que más impulso le dan a la contratación, con una Proyección de Empleo del (+25%).
 
A nivel internacional, 43 de los 44 países participantes en el estudio muestran previsiones positivas, destacando: Japón (+26%), Taiwán (+21%), Rumanía (+19%), Eslovenia (+19%) y Estados Unidos (19%).
 
Si deseas ampliar la información puedes descargarte el estudio completo o la infografía resumen del mismo:
 

Enlace: