Home Page - Últimas Noticias - Noticia

El 38% de los directivos estima que en 12 meses regresaremos al nivel de contratación pre-COVID



 

Foto

 

El 38% de los directivos estima que en 12 meses regresaremos al nivel de contratación pre-COVID

 

Los datos del último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el tercer trimestre de 2020 reflejan el impacto severo de la crisis del COVID-19 en las intenciones de contratación de los directivos españoles y en la actividad económica de las empresas.

Un 31% de los directivos admite que la crisis ha afectado a entre el 80% y el 100% del negocio de sus compañías, mientras que un 52% de los directivos reconoce no saber cuándo se volverá a los niveles de contratación previos al COVID-19.

El Estudio también refleja el impacto por sectores: Hostelería y Restauración, así como Comercio y Reparaciones, son los que acusan una incertidumbre mayor.

En términos geográficos, la zona noreste, con Cataluña e Islas Baleares, es la que ha experimentado un mayor impacto en la actividad por la alerta sanitaria. Allí, un 19% de los directivos aseguran que sus negocios se han visto paralizados al 100%, en contraste con las Comunidades Autónomas de la zona norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco), donde la cifra se reduce al 14%.

 

Estas fueron las cuestiones planteadas a los directivos durante la alerta sanitaria:

  • ¿Qué porcentaje de la actividad de tu compañía se ha paralizado o suspendido a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19?
  • ¿Cuándo piensas que tu compañía regresará a niveles de contratación previos al COVID-19?

 

Más información.

 

 

Acerca de ManpowerGroup

 

ManpowerGroup (NYSE: MAN), líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento, ayuda a las organizaciones a transformarse en un mundo del empleo que cambia rápidamente, a través de la atracción, desarrollo y compromiso del talento que garantiza su sostenibilidad y competitividad. Desarrollamos soluciones para más de 400.000 clientes y conectamos a más de tres millones de personas con oportunidades de desarrollo profesional, en compañías de todos los tamaños y sectores. A través de nuestras marcas ManpowerGroup –Manpower®, Experis®, Talent® Solutions– aportamos soluciones a empresas y candidatos en 80 países y territorios desde hace 70 años. Descubre como ManpowerGroup impulsa el futuro del empleo en:www.manpowergroup.com

 

www.manpowergroup.es

 

Para más información:

ManpowerGroup        

Dpto. Comunicación     

Alexia Acosta   

Tel. 91 121 35 50 / 678 750 220

alexia.acosta@manpowergroup.es   

 

 

 

Agencia de comunicación:

LLYC

Nina Janmaat

Tel. 91 563 77 22

manpowergroup@llorenteycuenca.com