Home Page - Últimas Noticias - Noticia

Casi 2 de cada 10 directivos estiman que en 2021 recuperarán niveles de contratación pre-COVID



 

Foto

Los datos del último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el primer trimestre de 2021 reflejan el impacto, todavía severo, de la crisis del COVID-19 en las intenciones de contratación de los directivos españoles y en la actividad económica de las empresas.

 

Un 15% de los directivos asegura que la crisis ha afectado a su negocio de tal forma, que nunca volverá a niveles de contratación anteriores a la crisis, una cifra notablemente superior al 4% que hacía esta declaración hace tan sólo un trimestre.

 

En contraposición, un 19% estima que será en este trimestre cuando regrese al nivel de contratación que su empresa mantenía antes de la crisis sanitaria, y un 18% declara que será a lo largo de los próximos 10-12 meses. El estudio también refleja el impacto por sectores, con Hostelería y Restauración entre los sectores más pesimistas, y Construcción entre los más optimistas.

 

En términos de regiones, los directivos de la región Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) se encontrarían entre los más optimistas, y los del Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco), los que presentarían unas previsiones de contratación más bajas.

 

Finalmente, y por tamaño de empresa, únicamente los directivos de compañías con más de 250 empleados reflejarían planes para ampliar sus equipos a lo largo de los primeros meses del año.  Estas fueron las cuestiones planteadas a los directivos:

  • ¿Cuándo piensas que tu compañía regresará a niveles de contratación previos al COVID-19?
  • ¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo total en su empresa en el próximo trimestre, hasta finales de marzo de 2021, en comparación con el trimestre actual?

 

 

 

Acerca de ManpowerGroup

 

ManpowerGroup (NYSE: MAN), líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento, ayuda a las organizaciones a transformarse en un mundo del empleo que cambia rápidamente, a través de la atracción, desarrollo y compromiso del talento que garantiza su sostenibilidad y competitividad. Desarrollamos soluciones para más de 400.000 clientes y conectamos a más de tres millones de personas con oportunidades de desarrollo profesional, en compañías de todos los tamaños y sectores. A través de nuestras marcas ManpowerGroup –Manpower®, Experis®, Talent® Solutions– aportamos soluciones a empresas y candidatos en 80 países y territorios desde hace 70 años. Descubre como ManpowerGroup impulsa el futuro del empleo en:www.manpowergroup.com

 

www.manpowergroup.es

 

Para más información:

ManpowerGroup        

Dpto. Comunicación     

Alexia Acosta   

Tel. 91 121 35 50 / 678 750 220

alexia.acosta@manpowergroup.es   

 

Agencia de comunicación:

LLYC

Nina Janmaat

Tel. 91 563 77 22

manpowergroup@llorenteycuenca.com