Home Page - Nuestros clientes, sus éxitos

Mejorando el proceso de selección con RPO (Recruitment Process Outsourcing) de ManpowerGroup Solutions

Mejorando el proceso de selección con RPO (Recruitment Process Outsourcing) de ManpowerGroup Solutions

Empresa y contexto

Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad. Presentes en más de 25 países, donde ofrecen servicio a cerca de 20 millones de clientes de los cinco continentes.

La unión de las dos compañías que componen el grupo comportó un cambio profundo en la estructura de sus Recursos Humanos. Sus procesos tuvieron que adaptarse a el salto evolutivo que consistía en pasar de 55 a más de 100 empresas del grupo y estar presentes en más de 20 países con una plantilla que superaba los 20.000 empleados.

Una compañía como Gas Natural Fenosa requiere una importante estrategia de talento, por lo que en ese momento creo el Centro de Servicios Compartidos que garantizaba una gestión global para las necesidades de todas las líneas de negocio.

Solución

ManpowerGroup Solutions desarrolló Gas Natural Fenosa un proyecto de principio a fin de RPO (Recruitment Process Outsourcing) para estandarizar y medir el proceso de selección de la compañía, incluyendo en el mismo tanto la selección externa como la movilidad interna o los programas de becas.

El equipo del proyecto, expertos en la selección dentro de la industria de la energía empezaron por auditar las prácticas de reclutamiento del grupo tras lo cual plantearon para nuestro cliente un proceso con las mejores prácticas pensado para selección e introducir a nuevos candidatos, estando este mismo proceso planteado para ofrecer unas métricas consistentes.

El mismo programa de RPO incorporó para nuestro cliente una vinculación con su ERP a través de una plataforma de gestión on-line, lo que facilita tener un seguimiento de costes y tiempos sobre todo el proceso garantizando así la calidad del resultado. 

Resultados

El proyecto de RPO de ManpowerGroup Solucions para Gas Natural Fenosa dió como resultado una mejora en la Calidad del proceso de Selección e importantes ahorros en tiempos y costes. Algunos de los datos más relevantes son: Una mejora en el ratio de retención durante los primeros 90 días que alcanzó el 97%

  • Reducción del tiempo de selección del personal de estructura en un 60%
  • Mejora del seguimiento del proceso a partir de la implementación de KPI's adaptados al cliente