Home Page - Últimas Noticias - Noticia

6 de cada 10 trabajadores permitirían ‘rastreos’ de su empresa para frenar la propagación del COVID-19



 

Foto

 

  • Por sectores, mantener el empleo es la prioridad de todos a excepción de los profesionales IT que anteponen la flexibilidad a todo

 

  • Frente a un 6% de los europeos, para un 23% de los españoles contagiarse en el transporte público desplazándose al trabajo es una de sus principales preocupaciones

 

  • A nivel global, el 94% de los profesionales afirman sentirse preocupados por regresar al lugar de trabajo

 

  • El 43% considera que con el COVID-19 el trabajo cien por cien presencial ha llegado a su fin

 

Madrid, 7 de octubre de 2020- ¿Cómo se sienten los profesionales frente a la segunda ola de COVID-19?, ¿estarían dispuestos a permitir que la empresa hiciera un seguimiento de sus contactos recientes para evitar una propagación de contagios?

Tal como refleja el último estudio ManpowerGroup “Qué quieren los profesionales”, la pandemia ha transformado aceleradamente el mundo del empleo. Muchos profesionales, el 43%, creen que la crisis del COVID-19 ha marcado el fin del trabajo cien por cien presencial y piensan que evolucionaremos hacia un modelo híbrido.

La investigación elaborada por ManpowerGroup en ocho países, muestra cómo los empleados en España afrontan la llegada de la segunda ola de COVID-19. Con el objetivo de preservar la salud de todos, el 86% se muestra dispuesto a permitir que se les tome la temperatura y se guarden esos datos en una app. Y el 58% permitiría un rastreo de sus desplazamientos y contactos por parte de su empleador.

 

Foto

Además, las prioridades de los profesionales han cambiado en la nueva normalidad. El estudio desvela las cuatro prioridades clave de los profesionales: mantener su empleo (92%), mantener la autonomía que facilita el teletrabajo (76%),  impulsar su learnability gracias con el aprendizaje virtual (82%) y mejorar la conciliación a largo plazo entre vida familiar y laboral (83%). El estudio concluye que con la crisis sanitaria, las empresas deben ser más flexibles, diversas y orientadas al bienestar de sus profesionales, dando siempre prioridad a la salud.

 

Puedes consultar más información a través del siguiente link

 

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup (NYSE: MAN), líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento, ayuda a las organizaciones a transformarse en un mundo del empleo que cambia rápidamente, a través de la atracción, desarrollo y compromiso del talento que garantiza su sostenibilidad y competitividad. Desarrollamos soluciones para más de 400.000 clientes y conectamos a más de tres millones de personas con oportunidades de desarrollo profesional, en compañías de todos los tamaños y sectores. A través de nuestras marcas ManpowerGroup –Manpower®, Experis®, Talent® Solutions– aportamos soluciones a empresas y candidatos en 80 países y territorios desde hace 70 años. Descubre como ManpowerGroup impulsa el futuro del empleo en:www.manpowergroup.com

En España, ManpowerGroup proporciona soluciones innovadoras de talento a través de sus más de 100 oficinas distribuidas por todo el territorio español, con una plantilla de 1000 profesionales altamente cualificados.

www.manpowergroup.es

www.humanageinstitute.es

 

 

Para más información:

ManpowerGroup                                              

Dpto. Comunicación         

Alexia Acosta                     

Tel. 91 121 35 50 / 678 75 02 20

alexia.acosta@manpowergroup.es