Home Page - Últimas Noticias - Noticia

5 de cada 10 empresas en España plantea el aprendizaje y la actualización de competencias como respuesta a la crisis



 

Foto

Los datos del último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2020 reflejan el efecto a medio plazo de la crisis sanitaria sobre el entorno laboral y el Futuro del Empleo.

 

  • En España, el 22% de los directivos ofrecerán a sus profesionales la opción de teletrabajar el cien por cien del tiempo, y el 53% un horario más flexible. Sin embargo, un 24% todavía no contempla establecer un modo de trabajo específico frente a la crisis del COVID-19.

 

  • Unas cifras que contrastan con las observadas en el resto de países que conforman la región EMEA (Europa, Oriente Medio y América); allí, aunque el 39% de los directivos sí que estima ampliar y desarrollar la modalidad del teletrabajo para sus equipos, únicamente un 17% lo implantará el cien por cien del tiempo, y un 34% no planea realizar cambios frente al COVID-19.

 

  • Además, en España se detecta una firme apuesta por el desarrollo, el aprendizaje y la formación: un 48% declara que en respuesta al impacto del COVID-19 planea ofrecerá a sus equipos la oportunidad de aprender y desarrollar nuevas competencias. Un porcentaje considerablemente superior al 25% presentado por el resto de la región EMEA.

 

  • El estudio refleja además un mayor clima de incertidumbre de cara al próximo año por parte de los directivos españoles. El 46% asegura desconocer cuándo su empresa regresará a niveles de contratación pre COVID, frente al 30% de EMEA.

 

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup (NYSE: MAN), líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento, ayuda a las organizaciones a transformarse en un mundo del empleo que cambia rápidamente, a través de la atracción, desarrollo y compromiso del talento que garantiza su sostenibilidad y competitividad. Desarrollamos soluciones para más de 400.000 clientes y conectamos a más de tres millones de personas con oportunidades de desarrollo profesional, en compañías de todos los tamaños y sectores. A través de nuestras marcas ManpowerGroup –Manpower®, Experis®, Talent® Solutions– aportamos soluciones a empresas y candidatos en 80 países y territorios desde hace 70 años. Descubre como ManpowerGroup impulsa el futuro del empleo en:www.manpowergroup.com

En España, ManpowerGroup proporciona soluciones innovadoras de talento a través de sus más de 100 oficinas distribuidas por todo el territorio español, con una plantilla de 1000 profesionales altamente cualificados.

www.manpowergroup.es

www.humanageinstitute.es

 

 

Para más información:

ManpowerGroup                                              

Dpto. Comunicación         

Alexia Acosta                     

Tel. 91 121 35 50 / 678 75 02 20

alexia.acosta@manpowergroup.es